lunes, 19 de enero de 2009

Respuesta b...

Situación: me conecto desde la biblioteca al blog namikoital con ganas de saber de las ultimas novedades y me encuentro este diálogo que parece tener un cierto tono de reivindicación, tristeza o vete tú a saber qué... Sinceramente, no me sorprende, aunque si esperaba que este fin de semana, os reuniríais los que pudieráis y al menos os lo pasaríais bien, aunque desconozco si fué así. Sin embargo, imagino que este fin de semana no habrá sido nada del otro jueves, en lo que a lo musical se refiere, visto lo escrito.
Hablo desde la desconexión más absoluta hacia Namika, y con intensa actividad cerebral provocada por la excitación, agonía y estrés que provocan unos exámenes que parecen no tener fin. Aunque creo que es una opinión igualmente válida, pues eso era la intención del primer escriva, y también del segundo... conocer las opiniones, me equivoco? Pues ahí va...
A mi Namika ya me parece un cúmulo de despropósitos. Un diálogo de besugos que se repite y se repite hasta la saciedad, o mejor dicho, hasta la suciedad, porque no dejamos de meter mierda, en lugar de ponernos a limpiar lo que con el tiempo se nos ha acumulado. Siempre se está metido en un bucle, del cual salir es prácticamente imposible (hasta hoy, no se ha visto y dudo bastante que se salga). Creo que ya es hora de acabar con las filosofadas o cávilas, y actuar. No me ha obligado nadie a ser colega de nadie, como creo que pensamos todos, y sinceramente, no lo veo condición indispensable para que un grupo suene bien. Simplemente se trata de eso, de sonar bien. No de que nos pillemos un pedo y nos contemos nuestras vidas. Si somos colegas de local, de ensayo de sábado sabadete porque me apetece tocar con alguien, pues bienvenido sea. Que cada uno saque sus propias conclusiones y ACTÚE en consecuencia.
Yo informo de lo mío: he pagado la cuota trimestral del local, con lo que queda bastante claro que tengo intenciones de florecer por ahí. Lo único, es que no voy con la idea que llevaba antes: "voy a tocar con mi grupo". Ahora iré con la idea de que voy a tocar con una gente que tiene ganas de tocar (como yo) y por lo tanto, nos reunimos en un sitio con la sana intención de hacerlo. Es decir, mi grupo se reduce a mis manos y a mi guitarra, y voy a centrarme en eso. A partir de ahí, puesto que me gusta tocar en compañía, así seguiré haciéndolo, con quien quiera, con quien me lo pida, y con quien me apetezca. Destruyo cualquier tipo de ligazón en cuanto a compromiso con todos vosotros, mi compromiso se reducirá a mí mismo... Las cosas claras y el chocolate espeso. A todo cerdo le llega su San Martín, y señores, estamos de matanzas! También, vaya por delante, si alguien inicia un proyecto personal a parte, y considera que alguna aportación mía le sería útil, que me lo pida. Lo mismo espero de vosotros. La idea es hacer de Namika el cajón de sastre, la caja de herramientas de cada uno (siempre que la persona que será utilizada como "herramienta" obviamente esté de acuerdo) y a partir de ahí, que cada uno escoja sus instrumentos para realizar su obra. Yo me lo pienso montar así, si quiero grabar algo con alguien, lo haré. Si quiero tocar algo con alguien, lo haré. Y si a alguien le toca los huevos (que dudo que sea así), pues ya se puede ir jodiendo (de nuevo, las cosas claras, y el chocolate espeso). Abolo el compromiso por tanto, y gano en libertad. Pierdo en fantasía e ilusión en cuanto a formar un grupo, y gano en realidad y sinceridad conmigo mismo.
Para acabar, pienso que el máximo error de Namika ha sido el exceso de velocidad. No hemos ido con tranquilidad, paso a paso, buenas costumbres y responsabilidad. Creo que el proyecto no estaba mal parido, simplemente, o la energía entre personas no ha sido la necesaria, o las visiones de cada uno se entrecurzaban dando como resultado una ceguera acojonante. Además, es un barco ingobernable, en el que todos somos grumetes que nos creemos capitanes, y vamos en busca de un timón que ni siquiera se encuentra dentro del barco. Yo me he pillado un bote salvavidas, y mi rumbo se aleja de este barco hacia nuevas rutas donde When the sun goes down, Sam goes on,etc,etc,etc...
Unas birritas este sábado antes de entrar en el local?

Cuervo.

No hay comentarios: