
*Diagrama general
*Set de Guitarras
*Top (incluye los pedales analógicos y
digitales y microfonos inhalambricos).
*El Rack de Efectos
*Los Amplificadores
*Los Baffles
Diagrama General
Gilmour usa 46 efectos analogicos y digitales, muchos de ellos incluso customizados especialmente por Peter Cornish
para David.
Set de Guitarras
*Fender Stratocaster 1968 Black, jumbo headstock, maple neck.
*Fender Stratocaster 1969 Black, rosewood fretboard, maple neck con tremolo Kahler de 1980.
*Fender Telecaster 1960 Custom de tres colores (Sunburst, rosewood, cherry).
*Fender Esquire 1950 Sunburst, con un microfono agregado por Seymour Duncan
*Gibson Les Pauls Standard con micrófonos P 90
*Fender Vintage Reissue 57 Strato blanca con micrófonos EMG
*Fender Vintage Reissue 62 Strato caramelo y roja con micrófonos GK-2 para el sintetizador de guitarras Roland.
*2 Fender Vintage Reissue 57 Strato caramelo con micrófonos EMG, SPC y EXG con tremolo.
*2 Fender Vintage Resigue 52 Telecaster.
*Gibson J-200 Celebrity
*Takamine acústica natural electrica
*Gibson Chet Akins acústica clásica electrica
*Table Steel Jedsen blanco con micrófonos EMG “H” (afinado en sol para Great Gig in the Sky)
*Table Steel Jedsen rojo con micrófonos EMG “H” (afinado en Re menor para High Hopes, One of Theses Days y Poles Apart)
Top

6 pedales analogicos y digitales. David suele
combinar el uso de de varios de ellos en cada tema y los
va alternando para lograr el diferentes efectos incluso en
el mismo tema.
Indicados con las letras A a la O los pedales son los siguientes:
A: Chandler Tube Driver que incluye actualmente una vàlvula 12AX7 y es utilizado mayormente en Sorrow y Money y a veces en paralelo
con otros pedales. Su efecto es el la clàsica sitorsión valvular.
B: Big Muff Pi: provee un efecto de distorsion con sostenidos muy largos. De este pedal existen dos versiones una americana y otra
rusa, realizada con capacitores militares, está última es la usada por Dave.
C: Receptores inhalambricos de los micrófonos Samson UR-5D UHF Wireless
D: Cornish Soft Sustain : Pedal realizado a medida para poder ajustar la cantidad de armónicas. Está contruido con componentes
discretos y circuitos integrados de bajo ruido. Incluye además adentro de la carcaza un ecualizador convencional.
E, F, G y H: se trata de los legendarios ecualizadores de 7 octavas, Boss GE 7en este caso el E està rotulado como T&B, F como Bass,
el G como Mid y el H está aplicado al RAT (ver más adelante).
I: Se trata de un Fuzz de presición (P-Fuzz) realizado por Peter Cornish con transistores de germanio para lograr el efecto en un amplio
rango de frecuencias y con un sostenido extremo.
J: Pro Co RAT 2 es un pedal de distorsión y overdrive que puede emular el efecto del Fender Champ y del Marshall stack 11. Es
mayormente utilizado en el solo de Money.
K: Boss CS-2 Compresion Sostenido, utilizado en conjunto con uno de los GE 7. Este pedal fue reemplazado por el fabricante por el
modelo CS-3, que incluye control de tonos.
L: MXR Dyna Comp, en un compresor/limitador clásico.
M: Ibanez CP-9 Compresor limitador
N: Boss FZ-2 Hyper Fuzz modificado especialemente por Peter.
O: Otro Chandler tube Driver
Como ejemplo, para Coming Back To Life, Gilmour combina: Ibanez CP-9 + Boss CE-2 mono Chorus + Boss GE-7 “C” + Delay Lexicon
PCM-70 + Boss CE-2 left Chorus. Si querés apreciar algo por el estilo, te recomendamos la entrevista individual a Dave del DVD “Dark
Side Of The Moon”
Otras cosas usadas por Gilmour.....

Fender Usa Vintage Reissue '57 con EMG-SA.

Circuito EMG guitar expander para booster de agudos y graves.
Control de presencia SPC que "boostea" los medios acercando el sonido al de unos humbucking y un volumen master.
Equipos
Hiwatt AP100 valvulares con bafles Wem y Marshall 4 x 12

Pete Cornish Soft Sustain

Chandler Tube Driver

Boss CS-2 Compressor

Sovtek Big Muff


TC Electronics digital delay

Rat II Distorsion

Set Up usado en Live 8




2 comentarios:
big muf brutal!!!!
Jesús...
Publicar un comentario