Facebook en problemas
Últimamente hubo innumerables quejas de los usuarios de Facebook acerca de lo difícil que era darse de baja del sitio, sea porque las instrucciones no eran muy claras y fáciles de seguir y otra, que los datos de los usuarios no se eliminaban del todo, lo que provocó una gran polémica y reavivaba las sospechas de que Facebook sea un instrumento de la CIA para guardar la información de sus millones de usuarios.
Hoy leo en el NYTimes que Facebook "está atento a las necesidades e inquietudes de sus usuarios" e implementará la eliminación total de la información en un solo paso, pero esa es otra historia.
Sigamos con el tema: a los problemas mencionados, se le suma la salida de Bill Gates que era un usuario activo y abanderado en Facebook. Bill Gates-Microsoft que inclusive invirtió 240 millones de dólares en esta red social, ahora ya no la usa más.
Y tampoco le está yendo mejor a la otra red social más usada en el mundo, hablo de MySpace que debido a los continuos escándalos de privacidad y cuentas hackeadas (que no es culpa de ellos), ha visto reducido su uso en un 14% en los últimos meses.
Puede ser que esta baja por el interés en las redes sociales sea debido a que cada vez se les ve como una desventaja. Si no, fíjense que ahora los empleadores buscan tu perfil en Hi5, MySpace, Facebook, Orkut etc. para ver que clase de "loco" es al que van a emplear o por otro lado, el revelar demasiada información nos hace blanco de delicuentes informáticos y de los otros que ya saben nuestra fecha de nacimiento, aniversarios, dónde trabajamos, nuestros pasatiempos favoritos, sitios que frecuentamos, los lujos que nos podemos dar, rostros y vida de nuestros familiares más cercanos, etc., etc.
Señoras y señores, piensen bien antes de colgar su preciosa información en estos sitios...
martes, 25 de noviembre de 2008
Redes sociales ¿diversión o peligro?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Realmente da que pensar... Olé por el que ha colgado esto.
Gracias. Se tendrá en cuenta.
Vaya mierda de mundo...
Publicar un comentario